abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 404 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para actualizar criterios en el proceso penal, la juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia, Reyna Karina Torres Barrientos, impartió una Conferencia Taller de Actualización a abogados postulantes, integrantes del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas y estudiantes de derecho.

Promovido por el Instituto Mexicano de Capacitación Académica y Especialización en Ciencias Sociales, durante la conferencia taller también se actualizaron conocimientos con relación a diversas jurisprudencias en materia penal dictadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al declarar formalmente inaugurado el evento, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas, Gilberto Avalos Martínez, destacó la necesidad de una constante capacitación académica entre los profesionales del derecho.

“Éstos objetivos son la capacitación constante, académica, una correcta administración de justicia así como una clara necesidad de la ciudadanía de contar con especialistas en materia jurídica”.

Al abundar sobre la necesidad de la ciudadanía por contar con abogados y profesionales del derecho debidamente capacitados, el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Tamaulipas añadió; “desde hace unos días a la fecha nuestro Colegio de Abogados Penalistas del Estado Tamaulipas en coordinación con el Instituto Mexicano de Capacitación Académica y Especialización en Ciencias Sociales ha estado promoviendo la capacitación académica y especialización”.

Asimismo, Avalos Martínez hizo énfasis en señalar la importancia de la trayectoria académica de quienes ejercen el derecho a través de la impartición de cursos, talleres, diplomados, conferencias.

“Tamaulipas como el resto de nuestro país vive momentos importantes, por tal motivo creemos que están dando en las condiciones para la profesionalización y perfeccionamiento permanente de nuestros miembros del colegio para afrontar las nuevas realidades en cuanto a la situación económica actual, salud pública, control sanitario, acceso a la justicia de sectores sociales y vulnerables y restaurar las buenas prácticas de los servidores públicos”.

Por su parte, la juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia, Reyna Karina Torres Barrientos, recalcó la importancia de retomar cursos de capacitación de forma presencial, “esperando que sea el primero de muchos que están por venir”.

Cabe señalar que a la conferencia taller acudieron el director general del Instituto Mexicano de  Capacitación Académica y Especialización en  Ciencias Sociales, Khair Vladimir Lara Mejía y el coordinador de Relaciones Públicas, Daniel González Lara, entre otras personalidades.

Al término de la conferencia se anunció la impartición de más conferencias y talleres de capacitación y actualización, para lo cual el Instituto Mexicano de Capacitación Académica y Especialización en Ciencias Sociales proporcionó los enlaces para el registro de asistentes.

https://www.facebook.com/imcaecs, https://twitter.com/imcaecs y https://www.instagram.com/imcaecs/

Comentarios