José del Carmen Perales Rodríguez
Este martes fueron notificadas cuatro defunciones por covid-19 así como 135 casos nuevos de la misma enfermedad, en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que a la vez confirmó el descenso de contagios causados por la quinta ola.
Los municipios que registraron mayor nivel de transmisión fueron Reynosa con 48, seguido de Matamoros con 32, mientras que Victoria y Río Bravo reportaron once positivos cada uno.
Las defunciones correspondieron a pacientes de los municipios de El Mante con dos femeninos de 85 y 54 años; en Matamoros fue un femenino de 55 años; y en Nuevo Laredo un masculino de 71 años.
El acumulado oficial de casos positivos se incrementó a 174 mil 446, de los cuales 163 mil 633 se han recuperado, mientras que siete mil 993 han fallecido a lo largo de la pandemia.
En este sentido la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población no confiarse ni bajar la guardia, ya que continúa el riesgo de contagio y de un rebrote de la enfermedad.
Insistió en atender en todo momento y lugar, las recomendaciones emitidas para seguir enfrentando la emergencia, precisando que el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la vacunación, representan la forma más efectiva de evitar infecciones o reinfecciones de covid-19 y cortar la cadena de transmisión del virus.