abril 25, 2024
Publicidad

Sinaloa ‘blinda’ sus fronteras para impedir actos violentos

agosto 16, 2022 | 106 vistas

CULIACÁN, Sinaloa, agosto 15 (Agencias)

Se están tomando medidas en Sinaloa para que no se registren hechos violentos como los que se presentaron hace algunos días en otras entidades, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Los hechos violentos en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato fueron retomados por la Mesa de Seguridad de Sinaloa, y se tomaron algunas medidas preventivas, informó el mandatario estatal.

Rocha Moya anunció operativos de revisión a las entradas de Sinaloa, para evitar que grupos delincuenciales quieran ingresar a la entidad, en todas sus fronteras, un trabajo coordinado que estarán desarrollando elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

“Se tomaron ahorita medidas de prevención, para efecto de que no nos vaya a llegar ese mal, ojalá y que no”, enfatizó.

El acuerdo fue aprobado este lunes en la Mesa de Seguridad como una medida preventiva, consiste “un poco en blindar el estado”, recalcé el Gobernador.

“Y para muchos es extraño desde la Ciudad de México, porque Sinaloa no está, yo espero que siga no estando en esos casos de la violencia extrema que se vivió la semana pasada”, señaló.

Sin embargo, no se dijo el número de elementos que estarán participando en dicho operativo y el tiempo que estará vigente, en respuesta a la quema de establecimientos, vehículos y ataques a población en otros estados.

Comentarios