marzo 19, 2024
Publicidad

SMN prevé la formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe

agosto 16, 2022 | 359 vistas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe con 20% de potencial ciclónico que podría dirigirse hacia el Golfo de México y Tamaulipas.

La dependencia ha tenido un constante monitoreo del sistema localizado a unos 985 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, que se desplaza lentamente hacia el noroeste. Sin embargo, en tan solo dos días ha aumentado la probabilidad de formación.

Esta formación asociada a una onda tropical podría convertirse en ciclón en un periodo de 5 días, por lo que Protección Civil en Tamaulipas informó que se mantienen monitoreando el fenómeno proveniente del Atlántico.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=433727975449306&set=a.358882089600562&type=3

¿Qué es una zona de baja presión?

En meteorología , un área de baja presión , un área baja o baja es una región donde la presión atmosférica es más baja que la de las ubicaciones circundantes.

Los sistemas de baja presión se forman bajo áreas de divergencia del viento que ocurren en los niveles superiores de la atmósfera.

Un área de baja presión se asocia comúnmente con las inclemencias del tiempo, mientras que un área de alta presión se asocia con vientos suaves y cielos despejados.

Las bajas térmicas se forman debido al calentamiento localizado causado por una mayor insolación sobre los desiertos y otras masas de tierra.

Dado que las áreas localizadas de aire cálido son menos densas que sus alrededores, este aire más cálido se eleva, lo que reduce la presión atmosférica cerca de esa parte de la superficie de la Tierra .

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios