abril 19, 2024
Publicidad

Todo México en semáforo verde: López-Gatell

agosto 16, 2022 | 135 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que todo México está en semáforo verde por Covid-19 y que ya suman cinco semanas con reducción de casos.

“Completamos ya cinco semanas de esta reducción continua y, como hemos estado diciendo, se espera que siga disminuyendo hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, dijo.

No obstante, señaló, durante la conferencia mañanaera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la epidemia de Covid-19 sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo.

En cuanto a las hospitalizaciones en México, López-Gatell señaló que hay una franca tendencia acelerada a reducir la ocupación hospitalaria

Señaló que en este momento la hospitalización es del 8% en hospitales Covid-19 con camas generales y el 3% en camas con ventilador.

En cuanto a la mortalidad por Covid-19, el subsecretario de Salud puntualizó que hay una reducción continua.

“Estamos en una tendencia también en este indicador tan importante de reducción continua”.

Respecto al mapa del semáforo Covid-19 dijo que, aunque ya no es un instrumento de comunicación externa, sí se sigue evaluando todas las semanas.

“En este momento tenemos verde completo de nueva cuenta en todo el país, todas las entidades están en sus equivalentes de semáforo verde”, puntualizó.

Sobre la vacunación, López-Gatell señaló que ésta continúa en niños y niñas de 5 a 11 años.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios