marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2022 | 116 vistas

LOS ÁNGELES, EU., agosto 15 (Agencias)

Las redes sociales han empezado a sentirse abrumadoras para muchos jóvenes, tal es el caso del actor Tom Holland, quien anunció que se ausentará de estas plataformas por un tiempo debido a que han empezado a afectar su salud mental.

El actor británico, conocido internacionalmente por dar vida a “Spider-Man” dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, reveló que decidió darse una pausa de sus redes sociales, como Twitter e Instagram, siguiendo los pasos de otras celebridades como Selena Gomez.

El anuncio lo hizo a través, justamente, de sus redes sociales. Entendemos que pueda ser extraño, pero las razones por las que Holland volvió a hacer este anuncio, fue para apoyar una fundación enfocada en ayudar a adolescentes del Reino Unido a cuidar su salud mental.

Las redes de Tom Holland, las cuales suman unos 70 millones de seguidores, estuvieron inactivas las últimas semanas, sobre todo Instagram. La razón está en que el famoso decidió si bien no borrar la cuenta, sí borrar las apps de su dispositivo móvil para no tener la tentación de usarlas.

En un video de poco más de tres minutos, el actor dijo que decidió tomarse una pausa porque encontraba “Instagram y Twitter algo excesivas y abrumadoras”, viéndose “atrapado en una espiral al momento de leer cosas sobre mí mismo en internet, y eso, en realidad, ha sido muy perjudicial para mi estado mental”.

Holland, de 26 años, también mencionó que hay un estigma en las conversaciones de salud mental, reconociendo que pedir y buscar ayuda no debería ser algo que avergüence a las personas. Finalizó diciendo que sólo apareció en Instagram para subir ese video, pero volverá a “desaparecer”.

La fundación que Tom fundó con su familia, The Brothers Trust, está apoyando a stem4, una organización sin fines de lucro que promueve la salud mental entre adolescentes en el Reino Unido. Por lo que Holland y la fundación están recaudando fondos para continuar sus operaciones.

Comentarios