CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (Agencias)
El comediante Mauricio Nieto fue acusado en días pasados de abuso sexual, estas acusaciones fueron hechas por la productora Melissa Yamel, quien lo denunció a través de Twitter.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el standupero es señalado, pues hace un tiempo fue acusado de ser un misógino por el tipo de comedia que realiza, así como por algunos mensajes que publicó en sus redes sociales.
Y es que Nieto se refirió, en varias ocasiones, a las mujeres de forma peyorativa y se burlaba de ellas. Ayer, luego de que se relevarán las acusaciones en su contra, se recordaron los chistes “misóginos” del comediante.
Usuarios de redes sociales comenzaron a recopilar comentarios hechos por Mauricio en el pasado, en donde aseguraron que es evidente su postura machista y la ofensa hacia mujeres para crear su comedia.
Sin embrago, el comediante también ha sido contradictorio, pues según él, es un aliado de la lucha feminista, como intentó demostrar en 2020, cuando publicó una serie de twitts apoyando la causa de las mujeres.
Hay que mencionar que después de la denuncia pública, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto Melissa Yamel para seguir un proceso legal de dicha acusación; hasta el día de ayer no se supo si la joven realizó una denuncia formal contra el standupero.