marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 17, 2022 | 157 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recordó a la población que con las nuevas variantes de ómicron, se han reportado reinfecciones de covid-19 a las pocas semanas después de haber enfermado, por lo que pidió no relajar el autocuidado.

Al dar a conocer que este miércoles se confirmaron tres fallecimientos por covid en el estado, la dependencia también informó que se reportaron 217 casos nuevos de la enfermedad, la mayoría de éstos en municipios de la frontera y en el sur del estado.

Asimismo detalló que fueron cuatro municipios los que aportaron más del 70 por ciento, siendo éstos Matamoros con 52, Reynosa 50, Tampico 37 y Victoria 21, en tanto que las defunciones corresponden a tres hombres entre ellos uno de 26 años de Altamira, así como dos de Reynosa de 79 y 81.

El acumulado de casos positivos se ubicó en 174 mil 663, mientras que el de pacientes recuperados llegó a 164 mil 36, en cuanto a la defunciones se elevaron a siete mil 996.

En este sentido la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Finalmente pidió acudir a su unidad de salud ante síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fatiga, congestión nasal, dolor de cabeza, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, opresión en el pecho, molestias y diarrea, principalmente.

Comentarios