abril 23, 2024
Publicidad

Asegura AMLO se dará preferencia a inversionistas mexicanos en venta de Banamex

agosto 17, 2022 | 147 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que Citigroup dará preferencia para que inversionistas mexicanos compren Banamex.

El mandatario mexicano apuntó que la venta de Banamex sigue su curso, pese a una resolución judicial que detendría el proceso, con las cuatro condiciones que el Gobierno Federal puso en la mesa a la directiva de Citigroup.

“Tengo información de que existe este amparo, pero todos los especialistas en derecho sostienen lo mismo que estas planteando: que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial detener el proceso de compra-venta de Banamex, continúa su curso normal”, aseveró.

“Ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso Citigroup, que tengan preferencia los inversionistas mexicanos, fue una de las sugerencias nuestras que ese banco quedé en manos de inversionistas mexicanos, por su historia y porque con el periodo neoliberal prácticamente desapareció la banca de México y predominan los bancos extranjeros”, puntualizó.

Se dio a conocer que la empresa Oceanografía logró que las medidas cautelares de la venta de Banamex queden hasta resolver el juicio de demanda por quebranto de cinco mil 200 millones de dólares.

López Obrador refirió que Citi ya aceptó las cuatro condiciones para la venta de Banamex: que sean inversionistas mexicanos, con solvencia económica probada, que no tengan adeudos fiscales, además de que por esta venta se paguen los impuestos correspondientes. Además, propuso una quinta condición: que no se despida a los trabajadores del banco.

“Hablé con la presidenta del Consejo de Citigroup: también le sugerí que ojalá en la venta se garantizara el no despido de trabajadores, pero eso como una cuestión adicional y están en un buen plan la señora presidenta del Consejo de Citigroup en el mundo. Vamos a facilitar el que se lleve a cabo esta operación”, subrayó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios