abril 24, 2024
Publicidad

Asociación Voluntarias de Corazón informa que aumentaron casos de cáncer, principalmente leucemia

agosto 17, 2022 | 202 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Voluntarias de Corazón, que actualmente brinda apoyo económico y en diversos rubros a niños con cáncer así como a sus familias, dio a conocer que tan solo el año pasado aumentaron los casos en un 30 por ciento, de los cuales principalmente son de leucemia.

“Ha sido una cosa inexplicable porque el año pasado aumentó como el 30 por ciento, nunca en la vida había visto tanto aumento de casos de niños con cáncer”, reveló Elena Mier y Terán.

En ese sentido, y para recaudar recursos y dar apoyo a más de cien niños con cáncer, la Asociación Voluntarias de Corazón invitó a la ciudadanía en general a acudir este próximo domingo a la actividad económica que realizan en la entrada al Club Campestre.

Elena Mier y Terán detalló que este próximo 21 de agosto acudirá el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal para bendecir el lugar en donde cada domingo se lleva a cabo la venta de diversos artículos como huevo orgánico, comida, miel, ropa, productos de belleza, y artesanías.

“Queremos que la gente sepa que aquí estamos todos los domingos, no es mucha la afluencia de personas pero que sepan que con su compra ayudan, aparte que van a comer rico y se va a llevar un accesorio maravilloso para su casa lo principal es que con su compra estamos apoyando a los niños que están con esta lucha, que ellos sientan que no están solos”.

Por su parte, Adriana Torres, al señalar que Voluntarias de Corazón son un grupo de amigas que van al Hospital Infantil a dar apoyo tanto a los niños con cáncer como a sus familias, precisó que la bendición del Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal se llevará a cabo este domingo 21 de agosto a las 10:00 de la mañana.

“Somos más de cien mujeres, ayudamos en general a todos los niños que tienen cáncer”.

“Nosotros Voluntarias de Corazón damos el apoyo en general a todos los niños que lo necesiten, todos los niños del Hospital Infantil, inclusive damos apoyo a niños que tienen enfermedades que no es precisamente cáncer pero que son igual o más costosas los tratamientos que el cáncer y que sus papás están en la misma situación de no poder solventar los gastos de esa enfermedad”.

Adriana Torres mencionó que Voluntarias de Corazón lleva a cabo su actividad para recaudar fondos para niños con cáncer todos los domingos en la Avenida Campestre Lote Tres.

“En la entrada al Club Campestre, a su mano izquierda es el tercer lote”.

“Queremos que todos en Ciudad Victoria sepan que todos los domingos de 10:30 a 2:00 de la tarde estamos aquí un grupo de amigas que nos reunimos con el único fin de ayudar a una parte de la población con necesidad que son los niños que tienen enfermedad del cáncer, son muchas las necesidades, sobre todo en estos tiempos actuales”, dijo para concluir.

Comentarios