abril 29, 2024
Publicidad
agosto 17, 2022 | 326 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene la inmunidad procesal y le fue invalidada la orden de aprehensión en su contra.

Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidieron que el mandatario panista mantenga el fuero y no pueda ser detenido.

Cabeza de Vaca habría sido acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada tras una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En repetidas ocasiones, el gobernador tamaulipeco afirmó que era parte de una persecución política en su contra, e incluso se realizaron manifestaciones masivas en la capital del Estado para refrendar el apoyo al panista.

Luego de aplazar en diversas ocasiones, hoy la SCJN resolvió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantenga su fuero e invalidó la orden de aprehensión solicitada por la FGR.

El proyecto presentado por el Ministro Juan Luis González Alcantara Carancá, fueron aprobados por unanimidad de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios