abril 20, 2024
Publicidad

Defiende AMLO nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

agosto 17, 2022 | 125 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, realizó una defensa de la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

López Obrador calificó a Ramírez Amaya como una “mujer excepcional, honesta”.

“Es una mujer excepcional, maestra, de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros. De las mejores escuelas de este país, siempre con una postura en favor de las causas justas”, dijo.

“Nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 al 2005 como encargada de atención ciudadana, que no es cualquier cosa, es atender al pueblo. En el movimiento opositor siempre juntos, era decirle, ‘ayuda, te necesitamos en Tlaxcala’ y dejaba a su niña o se la llevaba a trabajar, a hacer consciencia para conseguir la transformación”, expuso.

“Dirigente de una sección del sindicato de maestros, del SNTE y de la CNTE, honesta, entonces me siento muy orgulloso de tener una secretaria de educación”, refirió.

Ramírez será la tercera secretaria de Educación de México en lo que va del sexenio de López Obrador, que inició en diciembre de 2018, después de que Delfina Gómez sustituyera en febrero de 2021 a Esteban Moctezuma, quien es actual embajador en Estados Unidos.

La nueva secretaria de Educación fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), maestra durante 12 años, así como dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ramírez Amaya tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de 2 millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255.000 escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia de Covid-19 en México, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios