marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 17, 2022 | 267 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó al secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, para encabezar los trabajos relacionados con la entrega-recepción ante el equipo de enlace del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

De esta manera, el Gobierno del Estado respondió por la misma vía a Villarreal Anaya, es decir, mediante oficio: “Por este conducto, y con relación a su escrito de 15 de agosto del año en curso, mediante el cual designa al doctor Jesús Lavín Verástegui como enlace para los trabajos relacionados con la entrega-recepción (…)”, comienza el escrito.

Y continúa para dar a conocer quién encabezará las labores por parte del Ejecutivo estatal: “(…) me permito señalar a Usted, que por cuanto hace a la administración a mi cargo, la persona designada para que dirija tales trabajos es el licenciado Gerardo Peña Flores, actual secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

Por último, el misiva oficial del Gobernador remata: “Lo anterior, conforme lo dispuesto por el artículo tercer, fracción de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas. Sin más por el momento, reciba un cordial saludo”.

De esta manera quedó formalmente establecido quiénes encabezarán la transición gubernamental de Tamaulipas, cuando el actual Gobierno, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), entregará la administración estatal al gobernante electo, ganador de la elección de junio pasado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentarios