abril 19, 2024
Publicidad

¿Está raro el taco? Te decimos cómo identificar la carne de perro

agosto 17, 2022 | 306 vistas

Muchos de los comensales temen encontrar carne de perro en sus establecimientos de preferencia. Por ello te decimos cómo identificar este tipo de carne.

Los clientes de taquerías a veces han tenido dudas sobre la procedencia de los alimentos que están consumiendo. Por desgracia, a veces han surgido sospechas sobre si la carne que se sirve en efecto es de res o cerdo.

Debido a estas dudas algunos clientes se preguntan cómo distinguir, por ejemplo, la carne de perro que podría servirse de forma ilegal en un establecimiento.

¿PERO, CÓMO PODEMOS DISTINGUIR LA CARNE DE PERRO?

De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, habría cuatro elementos para distinguir si nos han servido carne de perro.

Grasosa: el primer punto que distinguiría a la carne de perro es que este es en extremo grasosa. A medida que se cuece suelta una gran cantidad de grasa, que sería notoria para el consumidor.

Pegajosa: otro punto que distinguiría a esta carne es que es sumamente pegajosa.

Olor: su aroma sería mucho más fuerte que el de las carnes de res y de puerco.

Dureza: tendría una consistencia sumamente dura y sería difícil de masticar.

En caso de descubrir que sirven carne clandestina de perro en una taquería, se recomienda denunciar inmediatamente el hecho ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios