febrero 22, 2024
Publicidad
agosto 17, 2022 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (Agencias)

El pasado lunes se dieron a conocer las nominaciones en las categorías de los premios Imagen, donde mexicanos como Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Damián Alcázar fueron mencionados.

Los premios Imagen tienen el objetivo de honrar a los latinos que se dedican a la industria del entretenimiento para presentar de manera positiva su trabajo y contribuir a la erradicación del racismo.

Sin embargo, el actor de “No Se Aceptan Devoluciones” arrasó con las categorías principales, como Mejor Actor de un largometraje por “CODA: Señales del Corazón” y Mejor Actor en una Comedia por “El Valet”.

Otras de sus nominaciones son las de la serie “Acapulco” de Apple TV+, donde Derbez ha sido productor de algunos capítulos, siendo nominada como Mejor Programa de comedia en horario estelar. Además, está nominado con la cinta “El Valet” como Mejor Programa en horario estelar: Especial o Película.

En la categoría de Mejor Actor de un largometraje, Eugenio Derbez se enfrentará a su compatriota Gael García Bernal, quien fue nominado por su trabajo en “Old”. Bernal también fue considerado en la terna Mejor Actor de reparto de un programa de Drama por su trabajo en “Estación Once”.

Entre las nominaciones a Mejor Actor de reparto de Comedia en Televisión se encuentran los actores Damián Alcázar (por “Acapulco”) y Jaime Camil (por “Schmigadoon!”). Mientras que Joaquín Cosío fue mencionado en la terna Mejor Actor de Comedia por su participación en “Gentefied”.

Asimismo, el actor José María Yazpik se llevó una mención en la categoría Mejor Actor de Drama en Televisión por su trabajo en la serie “Narcos: México”. El realizador mexicano Alonso Ruizpalacios también fue nominado en los premios Imagen, en la terna de Mejor Director de un Filme por “Una Película de Policías”.

El animador de la Ciudad de México, Jorge R. Gutiérrez, fue mencionado en la categoría Mejor Director de Televisión por la serie “Maya y Los Tres”. La serie “Señorita 89” estará contendiendo por el premio Imagen a la categoría de Mejor Programa de Drama en horario estelar.

Comentarios