diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 17, 2022 | 257 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en el precio del kilogramo de tortilla en Tamaulipas podría escalar hasta los 28 pesos, adelantó José Enrique Yáñez Reyes.

El dirigente del gremio de industriales de la masa y la tortilla comentó también que de aplicarse las medidas que pidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa Maseca, se terminaría la incertidumbre no sólo de ese sector, sino de los consumidores finales.

“Tenemos entendido que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), iniciará una investigación contra Maseca por incrementos indebidos, es algo positivo y esperemos que se realice en beneficio de todo México”, expuso.

En este sentido, Yáñez Reyes comentó que esperarán las conclusiones que emitan la Cofece y la propia Profeco, para tomar decisiones con respecto a los precios del producto.

“Vamos a esperar a ver los resultados (de la investigación) y en base a lo que suceda de ahí decidirá lo que haremos los empresarios de la masa y la tortilla, porque a lo mejor bajan el precio de la harina, todo es posible”, comentó.

Con respecto a los precios que se registran, el empresario señaló que en algunas partes del país, no en todos los estados, está ya a 30 pesos el kilogramo de tortilla, mencionando que esto depende los lugares, en tanto que en Tamaulipas anda entre 25 y 26 pesos, aunque en algunas partes muy focalizadas está hasta en 27 pesos.

“Por lo que respecta a Victoria anda máximo en 25 pesos, pero nosotros confiamos que ese anuncio que se hizo sobre investigar a Maseca confirme que esa empresa está inflando los precios de la harina de maíz, por lo que sería el culpable de los aumentos”, apuntó.

Finalmente, Yáñez Reyes comentó que “el aumento que aplique cada propietario de tortillería, sea mayor o menor, es con base en los costos de operación y quienes estén fuera de competencia y de sus costos, inevitablemente comenzarán a registrar pérdidas”.

Comentarios