abril 19, 2024
Publicidad

¿Ya escuchaste ‘Sangre de Indio’?

agosto 17, 2022 | 162 vistas

Valeria Maldonado.-

La Banda Caña Verde estrenó en fecha reciente el video oficial de su nuevo sencillo “Sangre de Indio”, un tema con el que siguen sumando éxitos y con el que esperan llegar a más público, así como sobrepasar fronteras al llevar su música a Centroamérica y Estados Unidos.

En plática con Juan José Noriega y Jaime Martínez, vocalista y segunda voz de la agrupación, los integrantes de la banda indicaron que con “Sangre de Indio” trataron de enviar un mensaje sobre la importancia de nuestras raíces.

“En este tema quisimos hacer un pequeño homenaje a todo el pueblo de México, a nuestros antepasados, a toda la gente que radica en la sierra y de las comunidades indígenas que nos representan”, señaló Martínez.

Fue así como Banda Caña Verde visitó San Sebastián Teponahuaxtlan, donde radica la comunidad Wixárica, para realizar la grabación del video, ya que dentro de la historia se muestra la partida de un joven de esta comunidad en busca de oportunidades, pero que regresa con los suyos después de varios años.

La historia plasmada dentro del videoclip, en cierta parte, guarda similitudes con la historia de la agrupación. Y es que el origen de la banda surge en 1979, cuando un sacerdote reunió a varios niños con el interés de tocar instrumentos, siendo nombrados en un inicio “Cachorros Junior”.

Posteriormente esos niños crecieron y emigraron, dejando atrás la tierra que los vio nacer siendo la nostalgia lo que los llevó a renombrar a la agrupación Caña Verde, pues en su natal Bellavista, Jalisco se siembra y cultiva la caña.

Es así como “Sangre de Indio”, además de ser un homenaje a nuestras raíces, representa un himno de orgullo y superación. Un mensaje que desean llevar a todo el país, pero también a otras partes del mundo para que se conozca los orígenes de los mexicanos.

Puedes escuchar el sencillo y otros temas en:

YouTube

https://youtu.be/KP0Y3G0PNzs

Spotify

Comentarios