febrero 23, 2024
Publicidad

Acusa Morena a senadora Xóchitl de ser parte del Cártel Inmobiliario

agosto 18, 2022 | 179 vistas

La senadora Citlalli Hernández, de Morena y Xóchitl Gálvez, del PAN, intercambiaron señalamientos por el llamado fraude del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México.

El intercambio comenzó cuando los senadores de Morena encabezados por Citlalli Hernández y César Cravioto ofrecieron una conferencia de prensa.

En ese momento anunciaron un punto de acuerdo para crear una comisión especial de diputados que investigue el presunto enriquecimiento ilícito de alcaldes y funcionarios panistas, por actos de corrupción en la construcción y venta de departamentos en las alcaldías que han gobernado y gobiernan hoy.

Sobre todo en Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo

“Que se investigue, no tengo nada que esconder, que se investigue, que se investigue a todos los que han sido delegados”, dijo Citlalli Hernández, senadora de Morena. “Yo jamás Citlalli, jamás”, respondió la panista.

“Hay una gran red de corrupción vinculada al negocio inmobiliario que tiene no sólo que investigarse, castigarse, y que está implicando a varios jefes delegacionales panistas que hoy ocupan cargos, como el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el diputado Jorge Romero, que era uno de los jefes delegacionales que en ese entonces estaba al frente, cuando el Director Jurídico de Gobierno y cuando el Director de Obras realizaba esta red de corrupción, de favores y de permisos a la ligera, y por eso creemos que es escandaloso descubrir la red de corrupción inmobiliaria ligada al Partido Acción Nacional”, agregó Citlalli Hernández, senadora de Morena:

César Cravioto señaló directamente a Xóchitl Gálvez en su gestión como jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

“Mucho tiene también la senadora Xóchitl Gálvez que hablar del tema, porque aquí se la pasa hablando y hablando en contra de la Cuarta Transformación y no he escuchado que diga ni media palabra de este tema del Cártel Inmobiliario. Después, bueno, nosotros logramos parar en aquel entonces varios grandes negocios que tenía Mancera”, acusó Cesar Cravioto, senador de Morena.

La panista Xóchitl Gálvez de inmediato les respondió en conferencia, por separado.

“No se me puede tratar de embarrar cuando nunca en mi vida he tomado un centavo del ejercicio público, no hay un desarrollador que diga que a mí me dio un peso o un departamento, no existe, me parece cobarde de parte de Cravioto y de Citlalli tratar de enlodar mi nombre”, agregó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Y al ver pasar a la morenista Citlalli Hernández por el patio, le recriminó los señalamientos en su contra y le entregó supuestas pruebas de un fraude inmobiliario donde habrían participado el exalcalde Víctor Hugo Romo y su colaborador David Razu.

“Aquí vivió David Razu y tenía un departamento Víctor Hugo Romo, el mismo estilo que ustedes denuncian existía en Miguel Hidalgo”, explicó.

Al finalizar ambas se despidieron y continuaron con sus actividades.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios