marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 226 vistas

LOS ÁNGELES, EU., agosto 17 (Agencias)

La icónica muñeca Barbie cumplió 63 años en el mercado este 2022, por ese motivo, la empresa detrás de este popular juguete decidió lanzar una nueva línea con la que apuesta por la inclusión.

La “Colección inclusiva” presenta modelos en silla de ruedas, con piernas protésicas, sordos y un Ken con vitíligo. La estrella de “Strictly Come Dancing”, Rose Ayling-Ellis, es parte de la campaña de promoción de esta colección.

La actriz de “EastEnders” aparece en la campaña junto a un elenco de modelos diversos que representan la nueva línea de muñecas, que incluye el primer muñeco Ken con vitíligo, una Barbie con una prótesis y otra con una silla de ruedas.

Rose, que es sorda de nacimiento, declaró: “Es muy importante que los niños se vean representados en los juguetes con los que juegan. Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí”.

“Estoy encantada de que Mattel lance más muñecas que animen a los niños a celebrar y aceptar sus diferencias”, añadió. La Barbie de Rose, que luce una coleta alta y lleva un minivestido de flores y botas rosas gruesas, también tiene audífonos rosas para complementar su look.

Mattel consultó a expertos para representar con precisión las diferencias, como la doctora Jen Richardson, audióloga educativa, quien afirmó que siente “honrada” de trabajar en la línea ya que “es una inspiración para aquellos que experimentan dificultades auditivas reflejadas en una muñeca”.

Comentarios