abril 25, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La afluencia turística que ha registrado Tamaulipas en periodos vacacionales y los fines de semana despertó el interés de inversionistas del sector privado, que han mostrado interés en la construcción de nuevos hoteles.

Una de las zonas que consideran privilegiadas para este tipo de inversión lo es la playa Miramar en Ciudad Madero, lo que permitiría incrementar el número de cuartos de alojamiento pare este sector, estableció Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo.

A la fecha, dio a conocer que Tamaulipas dispone de 27 mil 600 habitaciones de diferente categorías, que la ubican entre los lugares diez y once en capacidad de atención hotelera, de las 870 mil que existen en todo el país.

Además del interés por nueva infraestructura de alojamiento, hay la intención de algunos hoteleros de realizar trabajos de mejoramiento, rehabilitación y modernización de los espacios que cuentan, para de esa forma mejorar la atención a los vacacionistas.

Y es que, a escasas semanas de que concluyan los 52 días que comprende el periodo vacacional de verano, la afluencia de visitantes a los diferentes lugares turísticos con que cuenta la entidad supera los dos millones 700 mil paseantes.

“De acuerdo a las estadísticas que tenemos, al 14 de agosto ya rebasamos los dos millones 700 mil paseantes, esto va alineado a la proyección que se tenía de llegar a los tres millones de vacacionistas en este periodo vacacional”, apuntó Olivera Rocha.

Agregó que el movimiento en carreteras supera los 445 mil vehículos, además de un reporte de ocupación hotelera del 61 por ciento, superando, además, los dos mil 300 millones de pesos de derrama económica que ha dejado la afluencia de vacacionistas.

“Esto nos prepara para cerrar el periodo vacacional en dos semanas, con un promedio cercano a los tres millones 200 mil vacacionistas, es decir, conforme a lo programado”, confió.

Lo anterior, aun cuando las autoridades de Salud no permiten la apertura de los espacios al cien por ciento, por la pandemia de covid-19.

Comentarios