abril 26, 2024
Publicidad

Contemplan en NL uso de drones para vigilar a delincuentes

agosto 18, 2022 | 112 vistas

MONTERREY, NL., agosto 17 (Agencias)

Para vigilar las acciones del crimen organizado, el Gobierno de Nuevo León contempla la adquisición de drones de corto y largo alcance que servirán para documentar las acciones de los “malandros” y en su caso solicitar órdenes de cateo.

El gobernador del estado, Samuel García, dijo lo anterior durante un evento en donde entregó patrullas y unidades blindadas conocidas como “black mamba” a la corporación Fuerza Civil.

El evento se realizó en la Explanada de los Héroes y estuvo presente el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes.

“(Se contempla el) Equipo de drones para ir a visitar los ranchos en donde se guardan los malandros”, dijo.

Expuso que los delincuentes se esconden en sus ranchos y como son propiedades privadas no se puede ingresar sin una orden de cateo.

“Los drones y los helicópteros se encargarán de tomar evidencia”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo estatal.

Expuso que los de corto alcance pueden funcionar en la ciudad y los de largo en zonas como la región norte, occidente y citrícola del estado.

Este miércoles, el mandatario del estado entregó 44 nuevas patrullas a Fuerza Civil y cuatro unidades blindadas que se conocen como “black mamba”.

Con el número de unidades entregadas, la cifra de fuerza subió a 450 patrullas y 18 “black mambas”, además de dos helicópteros.

Sin embargo, se espera que para finales del presente año la suma de unidades suba a 500 y 20 “black mambas”, así como otros dos helicópteros.

Además, el Gobierno estatal considera la compra de los drones y la renovación del C5 para reforzar las tareas de seguridad en el estado.

García presumió que en diez meses de su gobierno se han invertido dos mil millones de pesos de los nueve mil millones de pesos que se tienen programados en materia de seguridad durante el sexenio.

 

Comentarios