abril 18, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 142 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Reforzar rondines policiacos y que las autoridades correspondientes investiguen y deslinden responsabilidades en el caso donde fueron atacados a pedradas dos establecimientos comerciales ubicados sobre el Libre 17, exigió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
El presidente de la Canirac en Ciudad Victoria, David Canales González manifestó; “fue agresión y vandalismo, sí supe de dos negocios, uno no era restaurante, otro sí, no es un restaurante que está afiliado a la Cámara, entonces con nosotros no hubo contacto, no se reportaron, no nos dieron de conocimiento por lo mismo que no está afiliado y no hay contacto con ellos”.

Sin embargo, Canales González dijo estar enterado de los daños materiales que un particular causó al arrojar piedras a las fachadas de dos establecimientos comerciales ubicados en la calle 17.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Ciudad Victoria señaló que los propietarios de los restaurantes ubicados sobre la calle 17 y que están afiliados a la Canirac se encuentran preocupados por dicha situación.

“Ellos fueron lo que me comentaron aquí a la cámara de lo ocurrido y nos comentaron si podíamos tocar el tema con la Mesa de Seguridad”.

“Ellos tienen un grupo de Libre 17 con miembros de la Presidencia y comentaron que estaban en eso pidiéndoles también el apoyo”.
Canales González dijo que se pediría una mayor seguridad no solamente para el sector restaurantero sino para todos los comerciantes de la calle 17.
“Yo pienso que aquí el camino es que todos los comercios del 17 se unan para solicitar mayor apoyo al municipio y que el municipio canalice con las autoridades correspondientes ese apoyo”.

“Rondines sobre todo en horarios nocturnos que es cuando mencionan que se pone un poco peligroso ahí toda la zona del 17”, refirió.

El Presidente de la Canirac a nivel local señaló que por su parte la primera instancia será tocarlo con la Mesa de Seguridad, presentar la situación o el caso que se presente “y se le da seguimiento con las autoridades correspondientes”.

Cabe señalar que esta mañana comerciantes establecidos sobre la calle 17 denunciaron a través de redes sociales que un sujeto lanzó piedras a un negocio ubicado en el 17 Zaragoza poco después de la 1:00 de la madrugada de hoy jueves, situación que dijeron también ha ocurrido en el 17 Ocampo así como entre las calles Morelos y Matamoros.

Comentarios