marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 215 vistas

Por Alfredo Guevara
Una baja presión en el mar Caribe, con dirección noreste, podría ocasionar lluvias de fuertes a moderadas o focalizadas desde este sábado en municipios de Tamaulipas que colindan con el Golfo de México.

Hasta ahora, esa baja presión se ubica a la altura de Guatemala, con apenas un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo de un ciclón, que si bien no se descarta, por lo pronto traería lluvias para la zona del litoral de Tamaulipas, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado dio a conocer que el comportamiento que está registrando la baja presión, ubicada en el mar Caribe es monitoreada cada hora, para ir definiendo si la probabilidad de un posible huracán sigue aumentando.

“La información que nos proporciona el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional es en ese sentido, que la baja presión se encuentra en el mar Caribe, a la altura de Guatemala, con una trayectoria hacia el noreste”, explicó.

Comentarios