febrero 22, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 96 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al déficit tecnológico que presentan, 44 semáforos que debido a su antiguedad estaban constantemente fuera de servicio, han sido rehabilitados
durante la actual administración municipal, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria Gerardo Illoldi Reyes.

«Tuvimos la intervención de una empresa local que pudo restaurarlos, que pudo conseguir piezas que no se encuentran en el mercado y pudo darles una restauración».
Y agregó; «nos ayudó muchísimo a que estén funcionando actualmente».

Detalló que son 44 de la serie C-28 que están desactualizados, no se encuentran los componentes con facilidad y están obsoletos.

Illoldi Reyes destacó que fueron los 44 semáforos tipo C-28 los que durante el año pasado al principio de la actual administración municipal estuvieron presentando fallas y problemas constantes.

«Estuvimos a punto de caer en una crisis de los semáforos porque las fallas eran cada vez mayores».

Señaló que además han tenido problemas con la Comisión Federal de Electricidad, el tema de las variaciones de voltaje que también han afectado el funcionamiento de los semáforos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria recordó que las fallas en dichos semáforos eran cada vez mayores, mas constantes, duraban mas tiempo y era muy complicado volverlos a poner en funcionamiento».

Cabe señalar que Illoldi Reyes informó que la red de intersecciones semaforizadas es de 114, los cuales se distribuyen en diversos modelos.

Comentarios