abril 18, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 216 vistas

Nos equivocamos de país, señores, porque mientras en México suben de precio las cervezas, en Japón están promoviendo el consumo de alcohol entre los jóvenes. Sí, así como lo lees, el mismísimo gobierno japonés busca que la juventud beba más seguido, pero no porque quiera andar levantando borrachos de la calle.

La Agencia Tributaria de Japón es la encargada de esta campaña pro alcohol porque buscan reactivar el mercado económico del sake, la bebida tradicional japonesa -así como el tequila para nosotros-. Para esto, el organismo gubernamental lanzó un concurso entre jóvenes para incentivar la bebida.

La campaña «Sake Viva!» tiene por objetivo, de acuerdo a la información divulgada por la Agencia Tributaria, «revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas».

De acuerdo al medio DW, la caída de consumo de alcohol quedó en evidencia en la pandemia de COVID porque, contrario a lo que podría pensarse por el aislamiento y episodios de depresión, los japoneses dejaron de beber.

En el ejercicio fiscal del 2020, los impuestos recolectados por bebidas alcohólicas cayeron más de 800 millones de euros, que significó el descenso más marcado en los últimos 30 años. Según cálculos de las autoridades de Japón, el consumo de alcohol en 1995 era de 100 litros por persona al año y ahora es de 75 litros.

Comentarios