abril 20, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 385 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, criticó los elevados gastos que están realizando para promocionarse algunos de los aspirantes a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, recursos que no descartó provengan de «patrocinadores o padrinos de adentro o afuera».

El también aspirante a reelegirse en el mismo cargo, fustigó de igual forma a quienes señaló de estar entregando la organización sindical a agentes externos, al grado de «haberse comprado rodilleras desde antes de la elección».

«Por un lado ya hay guerra sucia, pues hay muchas manos metidas que tienen un interés muy grande en el comité seccional, es algo que criticamos porque respetamos a todos, en cambio hay una falta de respeto para nuestro sindicato pues hay mucha gente que se presta a eso, pero no van a ganar nada», comentó.

En cuanto a los gastos para los eventos que se hacen en lugares rentados, Rodríguez Treviño no descartó que sean recursos que salen de los mismos agremiados o de patrocinadores, sin embargo confió que antes de que salga la convocatoria, la base se dará cuenta quiénes están aportando de afuera y quiénes de adentro.

«Cuando saludas con sombrero ajeno eres feliz, pero por ejemplo nosotros pagamos de nuestra bolsa, es algo que se está viendo y los compañeros están muy sentidos porque se preguntan de dónde sacan tanto dinero», señaló.

– ¿Si proviene de algún patrocinador o padrino, cómo se lo van a pagar, hay dinero en el sindicato?, se le cuestionó.

«Pues de donde lo han hecho, porque quién los revisa, por ejemplo van hacer el evento para avalar la convocatoria y quieran o no se tiene que aprobar, pero ya habrá tiempo para revisar eso, ahorita lo pueden hacer porque lo permiten, después ya se verá. El tiempo descubrirá quiénes son sus padrinos porque todo se va aclarar», apuntó.

Finalmente Rodríguez Treviño señaló que «hay algunos (aspirantes) que ya compraron rodilleras de esas de beisbol, es algo que da lástima porque somos profesores, no se puede entregar el pensamiento del maestro que es muy limpio a ningún agente externo, si antes de llegar ya están entregados a las autoridades, pues qué podemos esperar».

Comentarios