abril 18, 2024
Publicidad

Respeta AMLO, pero no le parece la resolución de la corte

agosto 18, 2022 | 160 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dejando en claro que a él “no le parece”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el caso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este miércoles, los ministros de la Primera Sala determinaron que García Cabeza de Vaca debe de mantener la inmunidad procesal, por lo que le fue invalidada una orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, el mandatario tamaulipeco declaró a través de un video que “las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras”.

Sin embargo, el Presidente de la República fue enfático al dejar en claro que “es una controversia, su nombre lo indica, es una controversia entre poderes y en este caso la autoridad competente es la SCJN, que resuelve no dándole la razón al Poder Legislativo (federal)”.

Y aclara: “Solo en el caso de la orden de aprehensión, eso hay que aclararlo, por corresponder al Poder Legislativo local el procedimiento”; de esta manera, López Obrador aseguró que respeta la decisión que invalida la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que a mí no me parecen, como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial, hay que respetarla”, señaló al mostrar su desacuerdo con la resolución.

Por ello, el presidente López Obrador dijo que la sentencia de la Suprema Corte no significa que haya impunidad; “a menos eso es lo que yo entiendo y hay que respetar la decisión de la SCJN”, puntualizó.

Comentarios