febrero 23, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 88 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido que tuvo tintes de dramatismo al final, las Ahijadas y Deportivo Ruiz empataron a un gol en el juego de ida por el título de Copa del Torneo Femenil de Futbol Colhter Mainero y será esta tarde cuando se conozca al equipo que se llevará “la orejona”.

El primer capítulo se disputó la tarde del martes en el campito de la colonia Mainero, a un costado de la Normal de Educadoras, dándose cita un buen número de aficionados para apoyar a su respectivo equipo.

El árbitro designado fue el joven David Cerda, quien hizo un buen trabajo durante los 50 minutos de acción.

Ambos equipos salieron dispuestos a tomar ventaja lo más temprano posible, pero el trabajo defensivo y de las dos porteras, Minerva Grimaldo de Ahijadas y Vanessa Arizmedi del Deportivo Ruiz, evitaban que se escuchara el grito de gol.

Las oportunidades se generaron en las dos porterías, aunque también la suerte jugó su papel, pues las delanteras de Ruiz estrellaron tres balones en el poste durante la primera mitad.

Las Ahijadas también mostraban sus argumentos y creaban opciones de peligro, pero sin poder concretar alguna llegada, llegando al descanso sin novedad en el marcador.

Ya en la parte complementaria el juego fue subiendo de intensidad y cuando corría el minuto diez en una jugada a toda velocidad por sector derecho, el Deportivo Ruiz abriría el marcador con un “fogonazo” de Esther Camacho casi al ángulo izquierdo del marco de Minerva Grimaldo.

A partir de ahí las Ahijadas se volcaron al frente, pero se topaban con las defensoras rivales, quienes alejaban de inmediato el peligro y cerraban espacios.

El tiempo se fue agotando y cuando ya se jugaban los minutos de reposición y después de muchos intentos de las Ahijadas, llegaría el empate de manera dramática cuando Salma Aguilar remató fuerte y por abajo a portería, pero Vanessa Arizmendi dejó el balón suelto para que Yazmín García lo empujara al fondo de las redes para el 1-1.

De esta manera, todo se resolverá esta tarde de jueves en el segundo y definitivo partido el cual arrancará en punto de las 19:00 horas y al finalizar las acciones, el dirigente del torneo, Alberto Villanueva, procederá a entregar la Copa a las nuevas monarcas.

Comentarios