marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 18, 2022 | 134 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a continuar utilizando el cubreboca para frenar los contagios durante al menos dos semanas y contribuir a evitar que se registre una sexta oleada de casos positivos de covid-19.

Lo anterior tras dar a conocer que este jueves se agregaron 208 nuevos casos de la enfermedad, sin que afortunadamente se confirmaran nuevos fallecimientos asociados con complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

«Necesitamos de ti, sigue usando el cubrebocas para lograr dos semanas sin casos positivos de covid-19 y evitar una sexta ola de contagios», precisó Molina Gamboa.

En lo que se refiere al conteo oficial, durante la pandemia e han acumulado 174 mil 871 casos positivos, se han recuperado 164 mil 871 pacientes y han fallecido siete mil 996 tamaulipecos.

La funcionaria refirió que la entidad se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, sin embargo pidió reforzar las medidas de prevención ya conocidas y comprobadas contra la enfermedad.

Finalmente Molina Gamboa subrayó que «la mascarilla o cubrebocas junto a la vacunación, el lavado frecuente de manos y la sana distancia representan la forma más efectiva y comprobada de inactivar el virus, disminuir contagios y evitar un rebrote de la enfermedad».

Comentarios