abril 20, 2024
Publicidad

Zona de baja presión provocará lluvias en Tamaulipas

agosto 18, 2022 | 343 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta noche se prevén lluvias puntuales torrenciales en la Península de Yucatán y lluvias intensas en el sureste mexicano debido a una zona de baja presión con potencial ciclónico y la onda tropical número 23.

La zona de baja presión con potencial ciclónico y la onda tropical Número 23 producirán lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Se prevé que durante la madrugada del viernes la zona de baja presión ingrese al sur del Golfo de México.

Por otro lado, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California.

Mientras que dos canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro y oriente del país, la onda tropical Número 22 al suroeste de las costas de Jalisco, entrada de humedad de ambos litorales y aire inestable superior, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, lluvias fuertes con posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para Tamaulipas se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Durante el viernes, la zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre estados del oriente y sureste de la República Mexicana.

Comentarios