abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 272 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió este viernes un par de alertas cibernéticas sobre riesgos de delitos que afectan a los cibernautas tamaulipecos, dadas las condiciones económicas que enfrentan miles de familias de esta entidad.

La primera de las alertas está dirigida a las personas que planean pedir prestado, específicamente a quienes buscan adquirir un crédito a través de una aplicación de telefonía celular.

“Si necesitas dinero y solicitarás un crédito a través de una app ¡Ten cuidado! Puede ser un fraude o un doxing. Sigue las recomendaciones de esta alerta cibernética”, señala el mensaje de la Policía Cibernética de Tamaulipas.

Asimismo, en la imagen del mismo mensaje dan las recomendaciones de rigor, tales como pedir orientación a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al exhortar a tener cuidado, la corporación estatal advierte que puede haber cobros extrajudiciales, así como intimidación y acceso involuntario a los contactos y fotos del dispositivo móvil de la posible víctima.

Por último, la corporación de la SSPE pide a quienes hayan caído en esta situación a denunciarla al 911 y presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Cabe mencionar que el doxing es “un tipo de acoso en línea que implica la revelación de información personal de alguien, como su nombre real, dirección, trabajo u otros datos identificativos, y su exposición de forma pública, por lo general en Internet” (fuente Avast).

Otra de las alertas de este fin de semana es con relación a los buscadores de empleo: “¿Encontraste una oferta de empleo en internet? Primero asegúrate que es real. No tienes que pagar para que te den trabajo”, advierte la Policía Cibernética en su página oficial de Facebook.

Comentarios