AMLO pide a EU y Canadá dejar política intervencionista

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Durante un seminario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó sus homólogos en América Latina para convencer a Estados Unidos y Canadá de retirar su “política de hegemonía” y de “querer intervenir en los asuntos internos” de otros países.

“Tenemos que convencer a los gobernantes de Canadá y de Estados Unidos, debe de cambiar la política que se ha impuesto de predominio, de hegemonía, de querer intervenir en los asuntos internos de otras naciones”, explicó.

“Debe de cambiar ya esa política obsoleta, los intervencionismos, los golpes de estado, el que se respete la soberanía de los países y pensar que nos necesitamos y que podemos fortalecernos mucho como región en el mundo”, apuntó.

Esto sucede en el marco de las consultas sobre la política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países, el T-MEC.

En julio pasado, tanto EU como Canadá solicitaron iniciar consultas dentro del T-MEC sobre la polémica política energética de México, que López Obrador ha cambiado para favorecer a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con información de: lopezdoriga.com