marzo 28, 2024
Publicidad

Bajan los secuestros en julio un 16%

agosto 19, 2022 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (Agencias)

Durante julio pasado se reportaron 61 secuestros con 79 víctimas, cifras que representan un descenso de 16 por ciento, en comparación con los 73 plagios de 95 personas registrados en junio, de acuerdo con el informe mensual de la Asociación Alto al Secuestro.

En el reporte correspondiente a julio de 2022, se detalló que en este mes hubo 71 presuntos responsables por este delito, cifra que también representa una baja de 7.7 por ciento, en comparación con los 77 detenidos de junio.

Alto al Secuestro informó que, durante julio, Veracruz se mantuvo como la entidad con más casos de privación ilegal de la libertad denunciados, con 14 casos.

En el Estado de México se reportaron siete secuestros, mientras que en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Puebla, se registraron cuatro plagios por entidad.

El informe de la organización civil estableció que el número de entidades en las que no se reportaron casos de secuestro, al pasar de nueve en promedio a 14.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas fueron las entidades sin secuestros en julio.

De acuerdo con el informe, entre diciembre de 2018 a julio de 2022, en lo que va de la presente administración federal se han denunciado de manera oficial cuatro mil 844 secuestros, con seis mil 333 víctimas y cinco mil 445 presuntos responsables puestos a disposición de las autoridades.

A partir de estas cifras se estableció que en este periodo se han cometido en el país cuatro secuestros por día, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este periodo Veracruz es la entidad con más casos de secuestro oficialmente reportados, con 885 casos, seguida del Estado de México con 778, la Ciudad de México con 402, Puebla con 203 y Morelos con 190 plagios.

La cantidad de dos mil 458 secuestros registrados en esas cinco entidades representan en 50.7 por ciento del total de casos cometidos en todo el país entre diciembre de 2018 a julio pasado.

Comentarios