marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 256 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como cada inicio de clases, los padres de familia ponen el grito en el cielo ante las listas de útiles escolares, que en algunos planteles se vuelven prohibitivas dado que hasta marca específica se requiere.

Tal es el caso del jardín de niños Redención del Proletariado, ubicado en la colonia Mainero de esta Capital; padres de familia hicieron llegar el listado de los requerimientos a la Redacción de El Diario de Ciudad Victoria, para reclamar por el alto costo que les representará adquirirlos.

La lista de material empieza por un cuaderno profesional de dibujo, una lapicera de caja, unas tijeras escolares (punta redonda), un lápiz, un borrador y un resistol adhesivo.

Sin embargo, también incluye productos de marca específica, tales como una caja de crayolas jumbo de 12 piezas, marca Crayola; un marcador permanente Esterbook grueso y uno delgado de la misma marca.

Además de otros 25 productos, entre los que se encuentran hojas, foamy, palitos, pinceles, cintas, cartulinas, pinturas y micas, entre otros, también se incluyen requerimientos para el control sanitario del covid-19, específicamente Lysol y toallitas húmedas.

El mensaje compartido a El Diario de Ciudad Victoria señala: “El material se entregará a su maestra de grupo durante la primera semana de clases, todo etiquetado con nombre del alumno y el cuaderno forrado color amarillo decorado con el personaje que a los niños les agrade”.

Y otras de las preocupaciones de los padres de familia que hacen llegar su queja es la última: “Nota: El material es de consumo diario, por lo que se volverá a pedir cuando se agote y cuando sea necesario”.

Sobre la epidemia de covid-19, vale la pena recordar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó el retorno a clases presenciales al cien por ciento de los cupos en los planteles, según se publicó en el acuerdo gubernamental para mitigar los efectos de la pandemia de covid-19.

En la edición de este lunes 15 en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas se da a conocer que “se recomienda a la Secretaría de Educación estatal, que en el ciclo escolar 2022-2023 continúe la apertura de todos los niveles de manera presencial al cien por ciento”.

Ahora el reto económico queda para las familias pues todo está dispuesto por las autoridades estatales para que el 29 de agosto los niveles de educación básica y subsistemas de media superior regresen a las aulas, tal como lo establece el calendario escolar 2022-2023.

Comentarios