febrero 23, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 243 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió este viernes las indicaciones previas al inicio del ciclo escolar 2022-2023, este 29 de agosto, en las que reiteró la operación al cien por ciento en lo que se refiere a cupos y horarios.

A través de un comunicado la dependencia informo también que se han diseñado materiales de apoyo, que permitirán cuidar la salud mental y favorecer la sana convivencia social, así como identificar y expresar las emociones de adultos, niñas, niños y adolescentes.

En lo que se refiere a las medidas preventivas, la dependencia precisa el uso obligatorio de cubrebocas, opcional en actividades al aire libre, lavado y desinfección de manos, la instalación de filtros sanitarios en la casa, la escuela y el salón de clases, y evitar compartir artículos de uso personal o alimentos.

La SET da a conocer que se mantiene vigente la carta de corresponsabilidad de padres de familia para los alumnos menores de edad, y la aplicación estricta de protocolos sanitarios vigentes.

De igual forma instruye a los directivos para que informen oportunamente a las autoridades sanitarias y educativas, sobre casos positivos para evitar la dispersión de brotes y brindarles atención oportuna a cada institución educativa.

Asimismo instruye a mantener ventilados los espacios cerrados en la medida de las posibilidades, sin exponerse a temperaturas extremas para evitar la concentración de gotitas respiratorias y aerosoles.

En cuanto a las cooperativas, tiendas de escolares, desayunadores y cafeterías, los planteles deben contar con el distintivo Escuela Segura para poder abrirlas, que es obligatorio para escuelas públicas y particulares de niveles medio superior y superior, así como para las privadas de educación básica.

Finalmente la SET pide concientizar tanto a estudiantes, personal educativo y padres de familia sobre la importancia de vacunarse contra el covid-19, así como mantener la asistencia presencial para evitar el asentamiento de las brechas de desigualdad en el aprendizaje, puntualizando que el comunicado tiene vigencia, hasta en tanto no se emita uno nuevo.

Comentarios