marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 163 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (Agencias)

El tenor de origen español, Plácido Domingo, se vio implicado en la investigación de las autoridades argentinas tras desarticular una organización criminal que operaba como una escuela de yoga que, en realidad, era una secta que ofrecía servicios sexuales.

Tras un año de investigación y en el marco de una operación denominada “Secta sociedad anónima”, agentes federales del Departamento de Trata de Personas de la Policía de Argentina detuvieron a 19 personas, sospechadas de cometer varios delitos en la Escuela de Yoga de Buenos Aires.

Las investigaciones de las autoridades apuntaban que los dirigentes de la secta tenían relaciones y negocios con personajes famosos y poderosos, y aunque no habían dado a conocer nombres en concreto, el primer relacionado con la escuela de Yoga fue el tenor español.

Tres audios fueron los filtrados a medios locales de Argentina, donde se puede escuchar como un cliente planea un encuentro sexual con una mujer que presuntamente forma parte de la secta, y que se le menciona como “Mendy”, que le explica cómo debe concretarse el encuentro.

En los tres audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: presuntamente uno es el cantante; el otro es Percowicz, líder de la secta, y el tercero aún no es identificado.

En el audio donde presuntamente se concreta una cita con Plácido Domingo, este le explica a “Mendy” como se coordinará la cita: “Es más, cuando salgamos de la cena, pues digamos, venimos separados, ¿no? Y después lo hacemos así… mis agentes y todos ellos se van a subir a la habitación cuando yo suba”.

De acuerdo con los reportes de la policía, la organización tenía el nombre de BA Group y, como parte de su estructura, tenía unos 170 “alumnos” en Argentina y otros tantos en Estados Unidos que aportaban al grupo una cuota mensual en divisas extranjeras denominada “Ceremonial”.

Además, la organización contaba con otros mil 500 “alumnos captados”, a los que les cobraban por capacitaciones “evolutivas”, clases de lectura y distintas jornadas dirigidas a organismos estatales, consejos profesionales, organizaciones sin fines de lucro y público en general.

En 2020, el tenor se vio envuelto en una gran polémica debido a las acusaciones de mujeres por acoso sexual y abuso de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, las cuales habría negado; después de varias investigaciones tuvo que aceptar su responsabilidad.

Comentarios