abril 24, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 169 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El paso de una onda tropical provocará lluvias de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado, iniciando hoy viernes en la zona sur y extendiéndose hasta la próxima semana.

A través de un boletín difundido en redes sociales, Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunicó que el fenómeno estará acompañado de viento moderado de dirección sureste.

En el pronóstico por regiones, para la zona norte se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 38 grados centígrados y mínimas de 26 grados centígrados con viento moderado de dirección sureste de 35 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

En la zona centro de Tamaulipas se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados con viento moderado de dirección sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

La temperatura más baja en el estado se registraría durante la noche en Miquihuana, donde el termómetro descendería hasta los 13 grados centígrados.

Para la zona sur de la entidad se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados con viento moderado de dirección

este sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Protección Civil de Gobierno del Estado recomendó a la población mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Asimismo, PC de Gobierno del Estado llamó a extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Comentarios