marzo 29, 2024
Publicidad

Niegan amparo a Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul

agosto 19, 2022 | 130 vistas

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó un amparo a Guillermo Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, el cual fue interpuesto para revertir una orden de aprehensión girada por un juez en 2020 a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Billy Álvarez es investigado por presunta administración fraudulenta (desvío de recursos) por más de 2 mil 257 millones de pesos, acusado por el propio Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, la cual también denunció a otras nueve personas por crear un fideicomiso sin contar con las facultades y la autorización del Consejo de Administración de la cooperativa.

Álvarez no solo tiene esta denuncia por un delito del fuero común, sino que también pesa sobre él una orden de aprehensión a nivel federal emitida por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México, por su presunta comisión de ilícitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Guillermo Billy Álvarez actualmente se encuentra prófugo de la justicia y no solo es buscado por las autoridades mexicanas, sino que también cuenta con una ficha roja para su localización en 195 países emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En mayo pasado, Álvarez reapareció en un video que fue difundido en redes sociales en el que apunta que no existen condiciones para que pueda difundir su propia versión de los hechos, sin embargo, prometió hacerlo próximamente.

En septiembre de 2021 cuando Billy Álvarez quedó oficialmente fuera de la directiva de la Cooperativa Cruz Azul. En ese entonces, el Poder Judicial validó los nombramientos hechos en 2018 de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa.

Comentarios