abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hospitales de Mante, Victoria, Madero, Tampico y Reynosa continúan reportando más del 50 por ciento de ocupación de camas para pacientes hospitalizados por complicaciones causadas por el covid-19, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).

En su corte de las últimas 24 horas del monitoreo que realiza a 26 unidades de salud tanto federales como estatales y militares, la dependencia informa que ese indicador a nivel estatal se mantiene apenas por encima del diez por ciento.

Precisa que las unidades que registran ocupación total de esta infraestructura especializada pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo estas el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mante, el HGZ No. 1 de Victoria.

En tanto que el Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS de Madero se encuentra al 71 por ciento, mientras que el hospital del Issste en Tampico esta al 60 por ciento y el HGR No. 270 en Reynosa al 57 por ciento.

En tanto que hay cinco unidades de salud por debajo del 18 por ciento de ocupación, mientras que 16 reportaron que no tienen pacientes covid hospitalizados.

HOSPITALIZACIÓN ESTATAL EN 10.52%

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria general de camas covid, la red IRAG da a conocer que la entidad se mantiene a media tabla, sin que hasta el momento se hayan presentado sobresaltos.

El porcentaje actual se ha mantenido prácticamente durante la última semana, después que comenzó a registrar una disminución significativa en la cifra de contagios diarios a nivel estatal.

Comentarios