abril 20, 2024
Publicidad

Probemos el garambullo

agosto 19, 2022 | 149 vistas

Agencias.-

El garambullo es una de las frutas endémicas de Tamaulipas, por lo que ya se le ha empezado a sacar provecho de manera comercial, como ha sucedido con otras frutas que se dan en estas tierras.

Para que el garambullo sea conocido fuera del Estado, el objetivo es mostrarlo como una opción de alimento a más consumidores, una tarea en la que se han enfocada varios emprendedores tamaulipecos.

Por ejemplo, está Abraham Martínez, quien ha encontrado en presentaciones como nieve, helados, pays y en formato de pan horneado, el modelo de darse a conocer como una alternativa de sabor diferente.

“Debemos sacarle provecho a las frutas endémicas que tiene nuestro Estado, pues hay muchas oportunidades incluso de comercializar a Estados Unidos o Europa, donde se cuenta con un mercado de frutas exóticas”, señaló.

El municipio de Tula concentra la mayor producción en el Estado, aunque las autoridades en el ramo de la agricultura federales como estatales carecen de un censo sobre la cantidad de toneladas generadas entre los meses de agosto y septiembre.

Comentarios