marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el inicio del curso propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso en los planteles federales de educación media superior, también se activaron los protocolos sanitarios como preparativo para el ciclo escolar 2022-2023 y reducir el riesgo de contagios de covid-19.

Olegario Muñiz Cura, coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y agregó que también inició la capacitación al personal docente.

«Desde febrero que iniciamos en forma presencial hemos seguido manejando los protocolos sanitarios y se van a seguir haciendo, independientemente de que haya bajado el nivel de contagio, es algo que no podemos descuidar por el bien y la salud de los jóvenes y sus familias», expuso.

Agregó que todos los 30 planteles están preparadas con los protocolos, como son el uso de gel, del cubreboca, toma de temperatura que son elementales para la detección de casos sospechosos y en caso de algún contagio entrar de inmediato a la siguiente fase, que es el confinamiento hasta por diez o los días necesarios para minimizar los riesgos de contagio.

«De hecho desde el pasado lunes ya están en aplicación las medidas sanitarias, con el inicio del curso propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso en todas las instituciones de Dgeti», precisó.

Muñiz Cura subrayó que definitivamente el primer filtro es en casa por parte de los padres de familia, para no enviar a sus hijos en caso de algún síntoma, así como avisar de inmediato a la escuela para que el alumno no se vea afectado académicamente.

 

CAPACITACIÓN AL PERSONAL

En este contexto el funcionario federal comentó que hay estrategias en el área de la capacitación que inicia con los docentes y así lo están haciendo con las academias de cada una de las áreas, a las que se están impartiendo 13 cursos presenciales y 15 en línea.

«A los directores se les impartió un curso sobre el desarrollo de las emociones, porque si necesitamos que nuestros alumnos traigan un perfil egreso en el cual el desarrollo de la parte humanística y socioemocional, sean al punto de referencia para un mejor desempeño como seres humanos y profesionistas, tenemos que empezar por casa», concluyó.

Comentarios