febrero 25, 2024
Publicidad
agosto 19, 2022 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con los 179 casos nuevos de covid-19 confirmados este viernes, Tamaulipas rebasó los 175 mil contagios acumulados a lo largo de la pandemia, informó la Secretaría de Salud estatal (SST}

La dependencia añadió que si bien este día no se agregaron defunciones asociadas con la enfermedad, se mantiene el riesgo de que personas con comorbilidades y no vacunados presenten complicaciones graves.

Al corte de este viernes el conteo oficial se ubica en 175 mil 50 casos positivos, la cifra de pacientes recuperados se elevó a 164 mil 665 y la de defunciones se mantuvo en siete mil 996.

En este contexto la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, aseguró que «aún estamos a tiempo de evitar una sexta ola de covid-19, por lo que hacemos un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y cortar la cadena de transmisión de virus».

La funcionaria pidió a la población ser ciudadanos socialmente responsables y aportar la parte que les corresponde en la lucha contra la pandemia.

Finalmente Molina Gamboa insistió en su llamado a completar el esquema de vacunación, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Comentarios