Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los terrenos en los que edificaron las 25 estaciones de seguridad les fueron donados al Gobierno del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por particulares o ayuntamientos, estableció Cecilia del Alto López.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) precisó que la administración estatal no realizó ninguna compra de los predios, aunque sí se construyeron con recursos del Estado correspondiente al financiamiento del rubro de seguridad.
Dijo que la construcción de las estaciones de seguridad, ubicadas cada 50 kilómetros en las principales carreteras de la entidad, forma parte de una estrategia que, además de brindar tranquilidad a los automovilistas que se trasladan por carreteras, es también un detonador del desarrollo económico y turístico.
“Estratégicamente se colocan esas estaciones donde había gasolineras o puntos comerciales para que se reabrieran los locales, porque muchos de ellos estaban cerrados y sin uso”, aseveró.
En este acuerdo para la donación de los predios donde se construyeron las estaciones Tam, los particulares estuvieron de acuerdo, toda vez que obtendrían el beneficio de que su lugar estaría seguro y con presencia policial, además de que los turistas o ciudadanos pueden detenerse en esos puntos.
“Ahorita desconozco a quién está donado el predio, si a Patrimonio Estatal o Administración o Seguridad Pública, pero está donado al Gobierno del Estado cada una de las 25 estaciones seguras, todo está documentado”, declaró.
Del Alto López convino en que la que se construye en el Moralillo, municipio de Tampico, el terreno es del Municipio, “pero prácticamente en todas está la donación, no hay ninguna compra de ningún predio, las estaciones se hacen con recurso del Estado, del financiamiento del rubro de seguridad”, subrayó.
En lo personal, consideró que lo ideal es que se continúe con este tipo de edificaciones, tomándose en cuenta que para los foráneos han aplaudido el hecho de que existan las estaciones seguras, ya que les garantiza el poder transitar de manera tranquila, confiada y acceder a los destinos turísticos y comerciales.
…..