febrero 28, 2024
Publicidad
agosto 20, 2022 | 239 vistas

Diego López Bernal

Mientras la atención de los servicios meteorológicos y los sistemas de Protección Civil se enfocaba en el potencial de ciclón tropical “cuatro”, que se desplazaba hacia la frontera de Tamaulipas, en Ciudad Victoria las probabilidades de lluvia eran casi nulas.
Hasta las 2:30 de la tarde de este sábado 20 de agosto el cielo de la Capital lucía parcialmente nublado y el pronóstico de lluvias era de tan solo cuatro por ciento para las 3:00 pm y de cinco por ciento para las siguientes tres horas.
Esta Capital sufre de una sequía que ha provocado problemas en el abasto de agua, al estar las fuentes de abastecimiento de agua potable en niveles críticos, incluida la presa Vicente Guerrero, de donde se obtiene la mayor cantidad para el consumo humano.
Las probabilidades de que se formara un ciclón en el Golfo de México, con una trayectoria hacia las costas del estado, avivaron las esperanzas de lluvias suficientes para mitigar la problemática del agua.
Sin embargo, The Weather Channel mostraba un pronóstico de lluvias para Ciudad Victoria de apenas 12 por ciento para la noche del sábado, de 24 por ciento para el domingo y el lunes vuelve a descender por debajo de los diez puntos.
Las condiciones del clima eran de parcialmente nublado para el domingo y de soleado para lunes y martes, registrando la posibilidad más alta de lluvias para la Ciudad el próximo viernes 26 de agosto, con 43 por ciento.
El potencial de cición tropical seguía avanzando hacia las costas de Tamaulipas y a la una de la tarde de este sábado se localizaba a solo 85 kilómetros de tierra, específicamente de Boca de Catán, en esta entidad, pero lejos de la Capital del Estado.
Asimismo su ubicación era de 205 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo, en el municipio de Matamoros, informó en su actualización el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Comentarios