febrero 25, 2024
Publicidad
agosto 20, 2022 | 625 vistas

Diego López Bernal
El centro del potencial cición tropical «cuatro» se localizaba a 135 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 al sur-sureste de la desembocadura de Matamoros, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
El fenómeno meteorológico presentaba hasta las diez horas de este sábado 20 de agosto vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 y desplazamiento hacia el noroeste, a 20 km/h.
Con esta trayectoria se proyecta que a las siete de la tarde estaría impactando en tierra de Tamaulipas, a unos cuantos kilómetros al sur de Matamoros.
El potencial cición tropical «cuatro» ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo.
En este sentido, la Comisión Nacional del Agua advirtió que estas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que se mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Bravo.

Comentarios