Por Diego López Bernal.-
Hasta las 20:00 horas de este sábado, y a pesar de que el centro del potencial de ciclón tropical cuatro habría impactado ya en tierra, habitantes de la ciudad de Matamoros reportaron nulas lluvias en la mancha urbana.
Seguidores fronterizos de El Diario de Ciudad Victoria en sus redes sociales enfatizaron en señalar que no había llovido nada aún en Matamoros, tras leer la noticia del impacto del fenómeno en este municipio.
«Aquí no llegó nada», escribió un usuario de Facebook en los comentarios de nuestra publicación; «nada de nada», complementó otro.
Asimismo, en un rápido sondeo entre habitantes de Matamoros coincidieron en señalar que las lluvias intensas pronosticadas para la región no se habían presentado.
Esta tarde El Diario dio a conocer la posición del potencial de ciclón, de acuerdo a una imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
La imagen mostraba el centro del meteoro a la altura del municipio de Matamoros, y según los servicios mexicanos continuaría su desplazamiento hacia Reynosa.
Al momento de redactar la presente noticia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía como último comunicado el que dio a conocer la posición del fenómeno a 45 kilómetros de las costas tamaulipecas (16:00 horas).