abril 20, 2024
Publicidad
agosto 21, 2022 | 207 vistas

Patricia Azuara / Ciudad Victoria.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la carrera para el cambio de dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 en Tamaulipas, aspirantes coincidieron que el nuevo de sistema de selección que permitirá votar a las bases asegura además «piso parejo» para lo que levantaron la mano.

El ex dirigente y aspirante, Arnulfo Rodriguez, se mostró confiado del proceso ya que podrán votar por primera vez la totalidad de los maestros, y dijo que eso permite que diferentes planillas puedan participar maestros activos y jubilados y elegir en democracia.

«Estoy listo para participar, por supuesto que me anoto, y que vamos a lograrlo, estoy listo para volver a dirigir el SNTE y llevar beneficios reales, beneficios económicos para nuestros maestros».

Por su parte, Abelardo Ibarra, coincidió en que hay «piso parejo» para los aspirantes que decidieron alzar la mano y buscar el liderazgo del Sindicato más importante de Tamaulipas.

«Desde el momento que el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, ha dicho piso parejo, desde el momento en que el maestro Rigoberto nos ha dicho a quienes levantamos la mano, adelante, y ahí está el escenario esa es la razón por la que estamos aquí, y piso parejo es desde ahí».

Pudiésemos disentir, pudiésemos diferir en la ideología, en el modo, en la forma, pero finalmente nos lleva a buena conclusión de que todos buscamos los beneficios para el gremio, para los maestros activos y jubilados.

«Observamos mucha participación pese a que hoy estamos en un receso escolar, la gente esa muy entusiasmada y no está por demás, ya que es un evento inédito, se avecina un evento trascendental, histórico porque es la primera vez que se va a ejercer el voto de manera libre, directa, secreta y nominal».

Comentarios