Tras su detención, un juez dictó prisión preventiva justificada a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR).
Fue la fiscalía quien solicitó la medida, ya que se consideró que el exprocurados tenía los medios para su fuga y evadir a la justicia.
El exfucionario durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) es señalado por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez Marco Antonio Fuerte Tapia fijo para el miércoles 24 de agosto la audiencia en donde se decidirá la situación jurídica de Murillo Karam.
La defensa del exprocurador general de la República solicitó la duplicidad del término constitucional, 144 horas, para presentar pruebas a su favor por los delitos que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR)
Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia contra Murillo Karam en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México
Con información de: lopezdoriga.com