abril 27, 2024
Publicidad
agosto 21, 2022 | 131 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de casi tres años de pandemia, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), podrá realizar de manera presencial cinco eventos vinculativos entre empresas que disponen de vacantes y personas que buscan colocarse en el sector productivo, dijo Alexandro Perales Huerta, titular de la dependencia.

Para esta serie de encuentros de oportunidades laborales, estarán participando poco más de 200 empresas que ofertarán alrededor de dos mil vacantes, para las que hay un registro de participación de dos mil 50 solicitantes que en su mayoría podría ser empleados.

Además de la realizada en Matamoros, el SNE programó para el pasado jueves un evento vinculante en Reynosa, el viernes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en tanto que la próxima semana en Nuevo Laredo y la Capital del Estado.

“El último evento presencial que tuvimos fue en Tampico durante el 2021, pero desde el 2019 en que empezó la pandemia de Covid-19 no habíamos podido tener estos encuentros de manera presencial, de tal forma que estos cinco eventos programados van enfocados hacia los jóvenes” explicó.

Recordó que las 200 empresas que ofertarán vacantes en las cinco ferias del empleo programadas, en lo que comprende el último tramo de la administración estatal, van dirigidas a buscadores de empleo que tienen acceso a opciones de jóvenes.

“Los jóvenes exigen oportunidades de empleo dinámicos, que les permitan capacitarse y esta es la respuesta que le estamos dando a todos ellos”, indicó Perales Huerta.

Mostró confianza de que el nivel de colocación con estas ferias del empleo presenciales, sea mayor a la registrada de manera virtual.

Y es que, al ritmo que se traía de contratación, tan solo en el 2018 se colocaron a poco más de dos mil personas, en tanto que las virtuales apenas fueron de unas 500 personas.

De las vacantes que se van a ofertar en estos cinco eventos vinculativos, un 70 por ciento son ofertadas por la industria de la transformación, pero también del comercio, servicios, industria petroquímica y otras que buscan llevarse mano de obra para la construcción de la refinería en dos bocas, el tren maya, y otras.

Comentarios