marzo 28, 2024
Publicidad

Muere en atentado hija de Alexander Duguin, ‘el cerebro de Putin’

agosto 21, 2022 | 276 vistas

La hija del filósofo ruso Alexander Duguin, líder del movimiento euroasiático y principal ideólogo del Kremlin, a quien suelen referirse como «el cerebro» de Vladimir Putin, Daria Dugina, ha muerto este sábado en un atentado con coche bomba en Moscú, informó la agencia estatal TASS.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades rusas, un artefacto presuntamente instalado en un Toyota Land Cruiser estalló cuando el vehículo iba a gran velocidad por la vía pública alrededor de las 21:00 horas locales.

“Cazábamos el humo, es la mejor guía»: fotoperiodista mexicano en Ucrania La periodista y politóloga, que se encuentra sancionada por Occidente en el marco de la invasión rusa a Ucrania, regresaba de un festival cultural en Moscú cuando detonó una bomba en el coche en el que viajaba, que era de su padre. «Estaba completamente en llamas, perdió el control porque estaba conduciendo a gran velocidad y voló al lado opuesto de la carretera», ha asegurado Andrei Krasnov, conocido de la familia, quien ha señalado que «el objetivo» era Alexander Duguin. El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado esta mañana la apertura de un caso penal «por el asesinato de una joven de una manera generalmente peligrosa» y ha señalado en un comunicado que ya trabaja en todas las posibles versiones del crimen.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha acusado a Kiev de la explosión que ha acabado con la vida de Dugina.

«Los terroristas del régimen ucraniano, en un intento de eliminar a Alexander Dugin, han detonado a su hija», ha escrito en su cuenta de Telegram.

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que «Ucrania no tiene nada que ver» con el atentado, ya que no son un Estado «terrorista», al tiempo que ha subrayado que «el mecanismo de represalia» se ha puesto en marcha «dentro del país agresor», tal y como ha recogido UNIAN.

Podoliak ha hecho hincapié en que Rusia comienza a «desintegrarse internamente». «Los ultrarradicales, a los que perteneció el mismo Duguin, están involucrados en esta monstruosidad», ha agregado, según ha recogido el ucraniano Canal 24.

«El cerebro de Putin» Alexander Duguin, líder del movimiento euroasiático, es cercano al presidente ruso, Vladimir Putin. A Duguin se le atribuye ser el «guía espiritual» de la invasión rusa de Ucrania y, con frecuencia, se le describe como el «cerebro de Putin».

En 2015 fue sancionado por Estados Unidos por su presunta participación en la anexión rusa de Crimea. Su hija, Dugina, nació en 1992 y estudió Filosofía en la Universidad estatal de Moscú. A principios de año, las autoridades estadunidenses y británicas la sancionaron por contribuir a la desinformación sobre la guerra de Ucrania.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios